Si te vas, si me dejas



Si te vas, si me dejas
ya no habrá primaveras
se dormirán los castaños
dejando bailar sus hojas
anegando nuestras calles
con el olor a humedad
como despojos de alma
que fuera de pecho están.

Si te vas, si me dejas
ya no habrá primaveras
no se abrirán las ventanas
mas que a dolores y penas
y los peces de ese río
ya dejaran de nadar
soltando su movimiento
hasta morir en el mar.

Si te vas, si me dejas
ya no habrá primaveras
mi cuerpo se sentará
entre gotas de rocío
leyendo historias de otros
que me nublen el pensar
temiendo que tras la noche
entre sueños e ilusiones
mi mundo se ha de cerrar.

Si te vas, si me dejas
ya no habrá primaveras
y el geranio que plantaste
ese que está en el balcón
cambiará sus verdes hojas
llorará savia tristeza
inventará tu regreso
poniéndole una canción
para recordarte siempre...
 
© Namari

(16/10/08)

No hay comentarios: